Cuando tratamos de vender una vivienda nos surgen muchas dudas. Pero, si esa vivienda está en una zona turística, dichas dudas se multiplican.
Normalmente, hablaríamos de vender una segunda vivienda, pero ¿a quién se la podemos ofrecer? ¿Es mejor publicitarla en algún portal extranjero?
Es posible que, hace algún tiempo, los destinos turísticos fueran un reclamo en sí mismos. Solo había que poner énfasis en la ubicación y los pisos se vendían casi solos. Lo malo es que esto ya no es tan fácil.
Vamos a ver todas las opciones para ayudarte a escoger cómo vender tu propiedad de manera efectiva.
¿Por qué los compradores escogen esa zona turística?
Por suerte, vivimos en un país privilegiado y zonas turísticas hay muchas. Sin embargo, los compradores las escogen por diferentes motivos. Por eso, algo que puede ayudarte a vender tu propiedad es descubrir esos motivos.
¿Tu vivienda está ubicada junto a playas cristalinas? ¿Quizás está en un lugar especialmente atractivo por su tranquilidad o calidad de vida? ¿Es porque está cerca de parajes montañosos o rutas de senderismo?
Así, si descubres cuáles son esas motivaciones, podrás incidir en ellas y en los motivos que las incitas y tratar de vender esas emociones.
Apóyate en los medios digitales
No siempre las personas que buscan vivienda en zonas turísticas pueden dedicarse a visitarlas in situ. Tampoco está funcionando del todo bien el apostar todo a las redes sociales, porque los compradores demandan un mayor grado de humanidad en sus interacciones inmobiliarias.
Por eso podemos sacar dos conclusiones claras, por un lado, que necesitamos digitalizar la vivienda. Y para eso la calidad de las imágenes será de gran trascendencia, pero no solo eso, necesitaremos vídeos o recorridos multimedia.
Cualquier tipo de material que facilite conocer la vivienda lo más posible o que pueda sustituir a una visita real. Porque los interesados necesitan conocer distribución, tamaños, proporciones y estado sin lugar a dudas.
Y la segunda conclusión es que debes ofrecer vías de contacto directo para informar a los interesados, resolver sus dudas e interactuar con ellos.
Y ahora ¿cómo lo promocionas?
Lo cierto es que los pisos o apartamentos que se encuentran en zonas turísticas atraen tanto a españoles como a extranjeros. Lo que se traduce en que la promoción podría ser bastante similar.
Otra opción es buscar profesionales que trabajen con este tipo de propiedades y delegar el trabajo en sus manos. Pero vamos a ver más opciones.
Portales de viviendas vacacionales
Verás que es fácil encontrar websites que se dediquen en exclusiva a estas propiedades, con lo que te facilitarían mucho el trabajo. Solo tendrás que proporcionar las imágenes, vídeos, texto de descripción y vías de contacto.
Un inconveniente es que estos portales suelen ser de pago, por eso tendrás que valorar este punto.
Anuncios directos en las épocas de más turismo
Puede parecer algo obvio, pero su tasa de éxito nos obliga a añadirlo aquí. Aprovecha los momentos del año con mayor afluencia de gente para asegurarte de que todos sepan que su vivienda está en venta.
Verás que muchos turistas, encantados con la zona, deciden buscar opciones más duraderas y visitar esas viviendas, antes de tomar una decisión. Pero, ese momento de felicidad y diversión actúa de potenciador, con lo que su predisposición es mayor.
Piensa en ese momento como un periodo de exaltación emocional porque, al fin y al cabo, están de vacaciones.
Completa tu oferta para que sea la más atractiva
Dentro de estas vías promocionales para vender tu vivienda vacacional ya hemos visto la gran importancia de la digitalización. Una opción que se verá reforzada por esa emocionalidad en las descripciones, sin duda, pero falta algo.
Comprar un piso en una zona turística tiene más sentido si crees que pueden aprovecharlo más allá de esos breves periodos vacacionales. Por eso ha llegado el momento de buscar argumentos para conseguir un mayor atractivo durante más tiempo.
Añade opciones para otras estaciones del año, posibilidades durante las épocas en las que el turismo baja, actividades y opciones.
Busca propuestas gastronómicas y deportivas, céntrate en los accesos o en la tranquilidad que supondría vivir todo el año como en unas vacaciones permanentes. Piensa en los servicios y no te dejes nada. Verás que este último punto puede ser el que decante la balanza hacia la firma.
No obstante, si aun así tienes algún problema para conseguir que tu vivienda llegue a más personas, ven a vernos. En Red Oriol Orihuela pondremos nuestra experiencia a tu servicio para que consigas tus objetivos en menos tiempo. Te esperamos.