Después de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el tiempo medio de venta de viviendas está recuperando la normalidad. De hecho, vimos cómo durante los meses de julio y agosto se superaron las cifras de ventas previas a la crisis.
La venta de viviendas es un proceso que requiere nuestra paciencia y organización. Esto se debe a que está lleno de diversas negociaciones y trámites. A pesar de ello, según apuntan diversos estudios, se tarda aproximadamente menos de un año en vender una vivienda. Dicha cifra varía según la ciudad, ya que otros estudios demuestran que en aquellas ciudades grandes, con una población superior al millón de habitantes, el tiempo medio que se tarda en vender baja hasta los 5 meses de media.
¿Cómo puedo reducir el tiempo medio de venta?
Según el método con el que se vendió la casa, podemos hablar de grandes diferencias en el tiempo medio de venta.
Por ejemplo, si hacemos uso de un intermediario por internet, podemos vender una casa en 6 meses. Si recurrimos a los servicios de una inmobiliaria, tardaremos aproximadamente 10 meses; y si la venta se lleva a cabo entre particulares, el tiempo de espera es de más de un año.
En cuanto a los meses en los que menos se tarda en vender una casa, es relevante destacar que el plazo se reduce si se pone a la venta en la primera mitad del año. Así, los meses de marzo, febrero o junio serán más proclives para cerrar la venta de nuestra casa.
Determinadas provincias tienen el récord de vender una vivienda más rápido, como es el caso de Madrid, en la que la media se sitúa en torno a los 4 meses; en las Islas Canarias, la media es de 6 meses; o en Málaga, con una media de 8 meses.
Son varios los factores que afectan al tiempo que se tarda en vender la casa.
En primer lugar, la planificación implica la búsqueda de un buen intermediario, realizar determinadas reformas, hacer buenas fotografías de la casa o llevar a cabo la tasación del inmueble.
En segundo lugar, algunos consejos para gestionar la venta de la casa son estudiar los plazos de venta de la zona, analizar la disponibilidad que se tiene para acelerar la acción y consultar a un experto inmobiliario.
Conclusión
Nuestra empresa es una inmobiliaria de alquiler y venta de casas. Nuestro negocio es de los que escuchan a las personas. Ponemos por delante los intereses de nuestros clientes siempre. Se trata de hacer las cosas de corazón.
Somos expertos en rebajar el tiempo medio de venta. Concebimos una nueva forma de entender el mundo inmobiliario y queremos ayudarte a alcanzar tus metas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.