cuanto tardan dar alta luz vivienda nueva

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz en una vivienda nueva?

Dar de alta la luz en una vivienda nueva es un proceso sencillo para los consumidores. No obstante, es recomendable conocer cómo hacerlo para que sea más rápido y ágil para que la nueva casa pueda estar habitada cuanto antes. En este artículo contamos en qué consiste este trámite.

 ¿Cuánto tardan en dar de alta la luz? 

Desde Compañías-de-luz.com indican que no importa si se trata de dar de alta la luz en una vivienda nueva o en una que ya tuviera anteriormente este suministro activo, ya que el tiempo es el mismo. En este enlace https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/ encontrarás toda la información de la mano de los expertos de Compañías-de-luz.com. No obstante, ya te adelantamos que dar de alta la luz y el gas tiene un plazo de entre 5 y 7 días hábiles y unos gastos que tal y como afirman en Compañías-de-luz.com son obligatorios para todos los consumidores.

¿Quién se encarga de hacer este proceso? Aunque el usuario tiene que contactar con la comercializadora que elija (del mercado regulado o libre), en realidad es la distribuidora de la zona la que hará las acciones pertinentes en la instalación. Estas empresas están distribuidas en el territorio nacional, de forma que los usuarios no las eligen, están asignadas por áreas geográficas. Por ello, el precio que se cobra por dar de alta la luz o el gas va a parar a la distribuidora. 

¿Qué hacer antes de dar de alta la luz?

Es recomendable revisar varios puntos antes de contratar una tarifa y dar de alta la luz. Te contamos a continuación a qué debes prestar atención:

  • ¿La potencia eléctrica es adecuada?: no te olvides de revisar este concepto, ya que es el término fijo de tu factura, lo que quiere decir que pagarás lo mismo consumas más o menos. La potencia eléctrica es la capacidad de la instalación de tener varios aparatos eléctricos conectados de forma simultánea. Si se cuenta con una potencia baja, el Interruptor Diferencial saltará continuamente y ello es peligroso. Sin embargo, si la potencia es elevada, pagaremos de más en nuestros recibos. Lo aconsejable es contratar a un técnico autorizado para que determine la potencia más adecuada para nuestra vivienda.
  • Hábitos y necesidades de la vivienda: por otro lado, cada casa es un mundo. Por esta razón, hay que estudiar aspectos como cuándo se realizan los mayores consumos en la vivienda o qué aparatos eléctricos se usan más y cuánto gastan.
  • Comparar tarifas: como ya hemos comentado, el precio a pagar y el tiempo de este proceso es el mismo sea cual sea la empresa energética que se contrate. Por ello, hay que fijarse bien en los precios y las diferentes ofertas que tienen las comercializadoras en su catálogo. Mucho cuidado con los contratos que incluyen permanencia, ya que no podremos abandonar la compañía sin abonar una penalización económica.

Si quieres ahorrar en tu gasto energético, puedes empezar a aplicar nuevos hábitos como los que se citan en este artículo.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp